La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad.
Enfoquémonos en la salutogénesis, la creación de la salud y todos los Factores que nos ayudan a mantenerla. La salutogénesis se basa en la relación entre la salud, el estrés y la propia capacidad de gestionar la vida y considera al ser humano como un ser físico, anímico y espiritual.

nuestro concepto de salud

Hasta ahí la definición pero ¿cuál es la receta para “cocinar” nuestra salud? Para esta receta necesitamos: Un recipiente lleno de amor (en su concepto universal) y de conciencia (que es la brújula que nos orienta en nuestra toma de decisiones).

Y estos ingredientes: la alimentación, la depuración, el ejercicio físico y el descanso.

Estos cuatro ingredientes, en todas sus Facetas, son los que en su justa medida van a aportar el gusto exquisito, el orden interno, a cada persona.

El resultado será la homeostasis, el equilibrio interno de nuestro organismo, la base de nuestra salud.

Cocinemos esta receta y disfrutemos de su elaboración para obtener nuestro guiso estrella: LA SALUD física, anímica y espiritual..

Para poner este concepto de salud en práctica, conviene comprender cómo funciona nuestro organismo. Nos alimentamos de luz, somos, literalmente, comedores de luz, es decir, los alimentos almacenan Fotones. La calidad de un alimento esta en relación directa con su capacidad de transmitir energía.

La buena noticia es que los alimentos ecológicos aportan un mayor grado de energía. La instancia reguladora para la homeostasis de nuestro organismo es el sistema nervioso vegetativo con sus dos sistemas: el simpático y el parasimpático (¡que es medible!) que trabajan en simbiosis.

Básicamente actúa el simpático generando energía y el parasimpático regenerando el organismo. Desde Crisálida buscamos ofrecerte los productos y servicios que favorezcan y apoyen a nuestro organismo en su constante labor reguladora.